domingo, 20 de enero de 2013

Morphine



Categoría: Música
Subcategoría: Rock, Blues, Rock Alternativo, Low Rock.

Power Trío formado por el bajista y cantante Mark Sandman, el saxofonista Dana Colley y el baterista Jerome Deupree en boston en 1989. Grabaron su primer álbum Good, en 1991 en el sello local Accurate/Distortion, aunque la buena recepción del disco los impulsó a relanzarlo en el sello Rykodisc Records.
Alcanzaron a editar 5 discos hasta que en 1999 Mark Sandman fallece de un ataque cardiaco producido cuando se encontraba en el escenario tocando en una gira en Italia.
Sandman había bautizado el estilo de música que hacían como Low Rock. Una mezcla de influencias del jazz y de rock, con un bajo fuerte, una percusión muy jazzera y el saxo como un bálsamo que une la mezcla y obvia el sonido de la guitarra, indispensable en cualquier banda de Rock. El sonido bajo que predomina producto de las cuerdas y la voz de Sandman y el saxo que suena casi siempre grave, salvo cuando la marcha se acelera que es cuando agarra una especie de histeria... generalmente otorgan una atsmósfera densa y melancólica. Las letras, principalmente de Sandman están sumamente influenciadas por el movimiento Beat. Finalmente Morphine termina siendo lo que su nombre indica, una cura para el dolor, pero que no sana, sólo ayuda a sumergirse en la melancolía...
En estos últimos años Colley y Deupree más el cantante y bajista Jeremy Lyons han salido de gira tocando temas de Morphine, bajo el nombre de Members of Morphine, para la satisfacción de algunos nostálgicos.

Título: Morphine - Good
Año: 1991
Label: Accurate/Distortion / Rykodisc Records
Tracklist:
1. Good
2. The Saddest Song
3. Claire
4. Have A Lucky Day
5. You Speak My Language
6. You Look Like Rain
7. Do Not Go Quietly Unto Your Grave
8. Lisa
9. The Only One
10. Test-Tube Baby/Shoot'm Down
11. The Other Side
12. I Know You (Part I)
13. I Know You (Part II) 




jueves, 17 de enero de 2013

De paseo por Cuba

Castillo en Cojímar

Cañón de la fortaleza del Morro

Ingreso al cementerio Colón

Tumba del Campeon Mundial Jose Raul Capablaca